¿Qué es la autorización de regreso? Es un permiso que habilita a los extranjeros su salida y posterior regreso a España a pesar de no poseer la tarjeta de identidad de extranjero, o tenerla, pero caducada.
Existen tres situaciones en las que se precisará solicitar la autorización de regreso:
– cuando el extranjero ya cuenta con una autorización de estancia o residencia en España pero todavía no ha obtenido la tarjeta de identidad de extranjero inicial.
– cuando se ha tenido la tarjeta de identidad de extranjero, pero por robo, hurto, extravío, destrucción o inutilización de aquella, ya no se posee.
– cuando el extranjero cuenta tanto con la autorización de estancia o residencia como con la tarjeta de identidad de extranjero, pero esta ha caducado y se encuentra en trámites de renovación
Requisitos: – Pasaporte y título de viaje en vigor – Solicitud de renovación o prorroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero, o resguardo acreditativo de su presentación. – No tener en vigor una prohibición de salida de España o una limitación a la libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en un proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.