Si no tienes una oferta de empleo ni ningún empleador que quiera hacerte este contrato de trabajo podrás solicitar un Arraigo Social sin contrato de trabajo. En este caso tienes dos opciones:
- Arraigo Social por Cuenta Propia
El Arraigo Social también puede hacerse creando tu propia empresa y trabajar como autónomo.Para ello, será necesario acreditar una serie de requisitos basicos:
– Un Plan de Empresa. Dentro de este plan de empresa deberás especificar quién serán tus clientes, qué actividad vas a desarrollar, cuánto estimas generar, cuales serán tus gastos, etc.
– También deberás acreditar que dispones de los medios económicos necesarios para hacer la inversión y poner en marcha tu negocio.
– Además de esa inversión, deberás acreditar que dispones de recursos económicos para vivir en España. En este caso, se exige disponer del 100 % del IPREM mensual ( lo que supone 579,02 euros al mes). - Arraigo Social con Recursos Propios
La otra opción que tienes para poder hacer este arraigo social sin contrato de trabajo es acreditar que dispones de recursos económicos propios o bien los de un familiar. En este supuesto , la autorización que se conceda será solamente de residencia y no llevará aparejada la autorización de trabajo.
En ambos casos, es decir, tanto si queremos hacer un Arraigo Social por cuenta propia o con recursos económicos propios, es obligatorio aportar, junto con el resto de documentación, un Informe de Inserción Social.